La Nación
Alejandro Gaviria, nuevo ministro de Educación 1 20 junio, 2024
POLÍTICA

Alejandro Gaviria, nuevo ministro de Educación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro, confirmó que Alejandro Gaviria será el próximo ministro de Educación. 

Redacción Web/LN

Alejandro Gaviria será el ministro de Educación en el gobierno de Gustavo Petro. Así lo confirmó el mandatario electo a través de sus redes sociales.

“Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de Educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita, lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar”, escribió Petro.

De acuerdo con Petro, otros retos que tendrá Gaviria son:

  • Generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos.
  • Lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas.
  • Lograr una articulación eficaz en el Sena y en los últimos años de la secundaria con la educación superior.
  • Lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia.
  • Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud.

“A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento”, finalizó Petro.

De esta forma, Gaviria es el séptimo nombramiento que hace Petro, tras las designaciones en el Ministerio de Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura, Cultura y Hacienda, sin contar a Francia Márquez que será la ministra de la Igualdad.