La Nación
Alerta en el Caribe por la tormenta Julia 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Alerta en el Caribe por la tormenta Julia

En las últimas horas creció la preocupación en diferentes regiones de la Costa Caribe a raíz de la depresión tropical, que se complicó en las últimas horas. El Centro Nacional de Huracanes informó que ya se convirtió en la tormenta Julia y podría afectar diferentes sectores de la costa colombiana.

La tormenta Julia representa vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y su formación se dio justo en frente de la península de La Guajira, por lo que se intensificaron las lluvias para varios departamentos del norte del país.

Con esto, se incrementa la alerta de huracán para las islas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia y para Nicaragua, donde estarían enfrentando la llegada de esta a partir de la tarde de este sábado.

Desde la Gobernación de San Andrés hay un llamado a los turistas que tienen vuelos programados, para que acaten el toque de queda que desde las 6:00 de la mañana de este sábado regirá y para que respeten el cierre de playas, pues consideran que “no es un atractivo turístico” el ver tormentas.

Con información de: Blu Radio