La Nación
Alerta invernal en siete departamentos del país 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Alerta invernal en siete departamentos del país

El IDEAM lanzó una alerta al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para que se redoblen las medidas por las fuertes precipitaciones que se avecinan en gran parte del país, especialmente en siete departamentos, entre ellos el Huila.  

Redacción Web/LN

Las fuertes precipitaciones en el país siguen generando derrumbes, deslizamientos, inundaciones, entre otras afectaciones. De acuerdo con el IDEAM, las lluvias continuarán en todo el territorio nacional, pero este organismo lanzó una alerta especial en 7 departamentos.

De acuerdo con Yolanda González, directora del IDEAM, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo debe tomar medidas urgentes en los departamentos de Cauca, Cundinamarca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Putumayo y Caquetá.

De acuerdo con la funcionaria, en las próximas horas se esperan fuertes precipitaciones en los departamentos anteriormente mencionados, incluso acompañadas de tormentas eléctricas.

“Para las próximas horas, recomendamos al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo redoblar las medidas dado que se esperan lluvias fuertes, significativas acompañadas de tormentas eléctricas e incluso de algunos vientos fuertes y de granizadas en los departamentos de Cauca, Cundinamarca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Putumayo y Caquetá”, indicó la directora del IDEAM, Yolanda González.