La Nación
Alertan sobre un desestímulo a sustitución de cultivos ilícitos 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Alertan sobre un desestímulo a sustitución de cultivos ilícitos

Ad portas de empezarse a debatir, el senador Humberto de La Calle advirtió que uno de los artículos de la reforma tributaria del Gobierno Nacional acarreará un “grave”  desestímulo a la sustitución de cultivos de uso ilícito en Colombia.

Humberto de La Calle se pronunció sobre el proyecto de reforma tributaria que se debatirá en el Congreso de la República, vale recordar que el senador por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza se declaró independiente del Gobierno Nacional.

Al también exjefe negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc-EP,  le “preocupa que impuesto al carbón, que se destina en la actualidad 50% para sustitución de cultivos y 50% para temas ambientales, ahora el 100% se destinará a temas ambientales. Un desestimulo tan grave a la sustitución de cultivos de uso ilícito es inconveniente”.

Y advirtió que es una decisión “muy negativa porque la sustitución es clave en la consecución de la paz total”, algo en lo que ha recalcado el Gobierno. Aquí sus declaraciones: