La Nación
Alex Saab se declaró no culpable de lavado de dinero 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Alex Saab se declaró no culpable de lavado de dinero

En una corte federal de Estados Unidos, el empresario colombo-venezolano Álex Saab se declaró no culpable del cargo de lavado de dinero. Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, enfrenta una condena de 20 años en caso de que sea hallado culpable.

Redacción Web/LN

El colombiano Alex Saab, señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por medio de una carta enviada al juez del caso, se declaró no culpable en la jornada de hoy lunes ante una corte federal de Estados Unidos un cargo por lavado de dinero.

Según la acusación estadounidense, Saab y su socio Álvaro Pulido transfirieron 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de Estados Unidos.

Fiscales del país norteamericano aseguran que ambos firmaron un contrato con el Gobierno de Venezuela en noviembre de 2011 para construir viviendas para personas de bajos ingresos. Y que se lucraron y pusieron en marcha un esquema de sobornos, aprovechando el tipo de cambio controlado por las autoridades venezolanas.

En caso de ser hallado culpable, el empresario colombo-venezolano de 49 años de edad podría afrontar una pena de 20 años de cárcel, pena que podría ser reducida siempre y cuando llegue a un acuerdo con la Fiscalía de dicho país.

Cabe recordar que dos semanas atrás, la Fiscalía había pedido desestimar siete de las ocho acusaciones penales contra él para cumplir con las garantías dadas a Cabo Verde en el proceso de extradición.