La Nación
Alexander López será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación 1 17 abril, 2024
POLÍTICA

Alexander López será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

El Gobierno dio a conocer que el exsenador Alexander López será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en reemplazo de Jorge Iván González.

Redacción Web/LN

El Gobierno del presidente Gustavo Petro eligió al exsenador Alexander López para ser el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), sucediendo a Jorge Iván González, quien renunció semanas atrás.

En noviembre de 2023 el Consejo de Estado tumbó la curul de Alexander López porque el representante del partido Polo Democrático, al haber suscrito el acuerdo que creó el Pacto Histórico, apoyó candidatos de la Alianza Verde. Así habría incurrido en doble militancia.

Por otro lado el pasado primero de febrero Jorge Iván González informó que dejaba la dirección del Departamento Nacional de Planeación. Días después, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que González llega a su equipo para construir la propuesta sobre autonomía fiscal para las regiones.

¿Quién es Alexander López?

Según su hoja de vida Lopez Maya es abogado de la Universidad San Buenaventura con especializaciones en la Universidad Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Gobierno, Políticas Públicas, Derechos Humanos y Administración de Empresas Sociales del Estado respectivamente.