La Nación
Alias '19', líder de la ´primera línea', no será gestor de paz 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Alias ’19’, líder de la ´primera línea’, no será gestor de paz

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó que Sergio Pastor, más conocido como alias ’19’, uno de los líderes de la ‘primera línea’ no será gestor de paz. “No cumple con las garantías de ser una persona que promueva la reconciliación”, dijo el funcionario.

Redacción Web/LN

Toda una polémica se ha desatado esta semana con el tema de la liberación de jóvenes de la ‘primera línea’ para que sean gestores de paz. Adicionalmente, ayer el presidente Petro, indicó que serán 100 mil los jóvenes que tendrán la tarea de ser gestores de paz y cada uno de ellos recibirá un millón de pesos mensuales para que estudien.

Uno de los nombres que generó más polémica es el de Sergio Pastor, más conocido con el alias ‘19’ y uno de los líderes de la ‘primera línea’, condenado a 14 años de prisión por los delitos de tortura y concierto para delinquir durante las protestas. La posibilidad de que este joven fuera gestor de paz causaba bastante molestia.

Respecto al caso de ‘Alias 19’, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, resaltó que no será gestor de paz, porque no cumple con las garantías de ser un persona que promueva la reconciliación y añadió que adicional a ello ya está condenado.

Sergio Andrés Pastor González fue hallado culpable de los delitos de tortura y concierto para delinquir, luego de que el juez avaló las pruebas aportadas por la Fiscalía en las que se evidenció que las personas capturadas actuaron para cometer actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la Fuerza Pública.