La Nación
"Alias 'Iván Márquez' está vivo y está dispuesto a volver a negociar" 1 20 junio, 2024
ACTUALIDAD

“Alias ‘Iván Márquez’ está vivo y está dispuesto a volver a negociar”

El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, confirmó que alias ‘Iván Márquez’ está vivo y que está dispuesto  volver a negociar con el Gobierno Nacional. 

Redacción Web/LN

En diálogo con Yamid Amat, el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, confirmó que alias ‘Iván Márquez’, líder de la Segunda Marquetalia está vivo y que está dispuesto a negociar nuevamente con el Gobierno Nacional, en esta oportunidad con el de Gustavo Petro.

“Podemos afirmar que él (Márquez) es uno de los que ha enviado los mensajes y que hay un grupo de ellos que directamente se acercan a este diálogo de exploración de las posibilidades de un diálogo hacia la paz”, aseveró.

Por otro lado, el funcionario manifestó que alias ‘Iván Márquez’, quien en meses anteriores fue víctima de un atentado, está enfermo y por ende, no se ha hablado directamente con él, pero si con personas que están muy cercanas a él.

La Segunda Marquetalia ha manifestado su disposición a hacer parte de la paz total”, reveló el funcionario.

Finalmente, sobre los diálogos regionales que se harán en 50 territorios del país, el Alto Comisionado de Paz manifestó que esta metodología “consiste en escuchar a la ciudadanía sobre el conjunto de sus necesidades y la priorización de las mismas para que estas sean parte del plan de desarrollo”.