La Nación
Alias ‘Liso’, fue sorprendido robando en Neiva 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Alias ‘Liso’, fue sorprendido robando en Neiva

Las autoridades de la capital del Huila, privaron de la libertad a un hombre, en momentos que intentaba escapar con un bolso robado.

Por fortuna la pronta reacción de la patrulla permitió frustrar el ilícito y recuperar los elementos y el dinero hurtado por el presunto delincuente.

De acuerdo con el reporte oficial, el cuadrante 37 adscritos al CAI Circunvalar, se encontraba adelantando planes de registro y control, cuando fue informado por un ciudadano sobre un hecho de inseguridad, lo que motivó a los activos a iniciar la búsqueda del supuesto ladrón.

Es así como a la altura de la carrera 1 H con calle 9 del centro de la capital huilense logran la captura en flagrancia del hombre conocido como ‘Liso’ de 41 años de edad. A este sujeto mediante una requisa le hallaron en su poder el bolso color negro, que en su interior contenía 462 mil pesos en efectivo y la documentación de su víctima, a quien presuntamente, minutos antes habría despojado de sus pertenencias sustrayéndolas de un vehículo.

Con las evidencias recolectadas, los uniformados trasladaron al implicado a la Unidad de Reacción Inmediata para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías por el delito de hurto.

Se espera que el togado le defina su situación judicial como lo está establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano. Es de precisar que la norma indica que quien se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses. La pena será de prisión de treinta y dos (32) meses a cuarenta y ocho (48) meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.