La Nación
Alias ‘Oso’ fue quien lanzó un explosivo en La Toma 1 23 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Alias ‘Oso’ fue quien lanzó un explosivo en La Toma

Alberto Fajardo Trujillo, conocido con el alias de ‘Oso’, es señalado por las autoridades de ser el responsable de lanzar un artefacto explosivo contra un establecimiento de comercio el pasado 26 de febrero, en el que afectó una institución educativa ubicada en la Avenida La Toma de Neiva.

El material recolectado por las cámaras de seguridad fue clave para identificar al sujeto que llegó a bordo de una motocicleta y posterior a ello sacó una granada de fragmentación IM-26, que lanzó hacia el lugar provocando que se detonara inmediatamente. Por la onda explosiva el hombre cayó a la vía pública y tuvo que huir a pie.

Alias ‘Oso’ fue quien lanzó un explosivo en La Toma 7 23 junio, 2024
Alberto Fajardo Trujillo.

“Este hombre, de acuerdo con el material probatorio recolectado por parte del personal de investigadores, sería el presunto autor material de la acción terrorista, realizada bajo la modalidad de lanzamiento de explosivos”, confirmó la Policía Metropolitana de Neiva.

Entre las evidencias recaudadas se observa al individuo que tenía una mancha de sangre en su vestimenta producto de las heridas que provocaron las esquirlas. Metros adelante detuvo un taxi que abordó para darse finalmente a la fuga.

Su captura se hizo efectiva con una orden judicial en la vereda La Chiquita del municipio de Gigante, Huila. Hasta allí llegaron los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para dejar a buen recaudo de la justicia al indiciado.

Alias ‘Osito’, fue presentado en audiencias ante un juez de control de garantías que decidió dictarle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“La Policía Metropolitana de Neiva, a la fecha, ha logrado la captura de 14 actores delincuenciales, vinculados al lanzamiento e instalación de artefactos explosivos improvisados y entrega de panfletos intimidatorios, 10 de ellos por orden judicial y 4 en situación de flagrancia, los cuales, harían parte de las redes de apoyo a estructuras residuales de los frentes Ismael Ruiz y Darío Gutiérrez del Estado Mayor Central de las Farc”, concluyó la institución.