La Nación
Altas cortes presentan balance positivo tras reunión con el presidente Petro 1 14 julio, 2024
ACTUALIDAD

Altas cortes presentan balance positivo tras reunión con el presidente Petro

Dos horas duró el encuentro el presidente Gustavo Petro y los magistrados de las altas cortes que se celebró en el ´Palacio de Justicia. La reunión se llevó a cabo después de las polémicas declaraciones del mandatario, cuando aseguró que él era el jefe del fiscal Barbosa.

Redacción Web/LN

Las altas cortes, precedidas por sus cuatro máximos representantes, entregaron un balance positivo de su reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro.

Quienes participaron en la reunión fueron los presidentes de la Corte Suprema, Fernando Castillo Cadena; del Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez Navas; Corte Constitucional, Diana Fajardo Rivera; y Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán.

“Como representantes de las jurisdicciones ordinaria, contencioso-administrativo, constitucional y del órgano de gobierno y administración de la Rama Judicial, coincidimos con el señor Presidente de la República en la necesidad de mantener el firme compromiso de encauzar las diferencias a través de los mecanismos institucionales, dentro del respeto irrestricto a la autonomía e independencia judicial”, precisó la Rama Judicial en su comunicado.

La reunión tenía como finalidad alivianar las tensiones, que surgieron a raíz del fuerte intercambio de palabras entre el presidente Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa.