La Nación
Álvaro Montilla, el comerciante asesinado en El Agrado 1 13 agosto, 2022
JUDICIAL OTRAS

Álvaro Montilla, el comerciante asesinado en El Agrado

En hechos que aún son materia de investigación el reconocido comerciante Álvaro Montilla fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba con su nieto Jhon Jaime Ortega, quien también resultó herido y se encuentra en el hospital San Vicente de Paul de Garzón.

Dos sujetos quienes se movilizaban en un vehículo habrían estado involucrados en el hecho de sangre, cuando intentaron escapar por la vía El Agrado – Garzón, se accidentaron y fueron detenidos por agentes de la Policía Huila.

El comerciante y su nieto fueron atacados cuando se encontraban en el centro del municipio –El Agrado- al lado de la caseta donde hasta ayer se realizaron las fiestas del San Pedro y la cual estaba cerrada desde el día lunes.

El deceso de Álvaro Montilla se produjo al instante, la mañana de este martes, producto de los impactos con arma de fuego que recibió en su cuerpo, poco se pudo hacer para auxiliarlo y preservar su existencia.

Entre los capturados están tres hombres y dos mujeres con un arma de fuego, que se movilizaban en el vehículo que se habría estrellado cuando se estaban fugando de esta población luego del asesinato.

Estas personas capturadas por agentes de la Sijin de Garzón, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de este municipio, quien los presentará en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de homicidio e intento de homicidio.

Aún se desconocen las causas que llevaron a estas personas a perpetrar este lamentable suceso, que tiene conmocionada a esta población y enluta a la familia Montilla, que ahora reza para su otro integrante Jhon Jaime se recupere pronto de las heridas con arma de fuego que lo tienen en el hospital San Vicente de Paúl.