La Nación
Álvaro Uribe anunció tutela tras nueva "persecución política" 1 23 julio, 2024
POLÍTICA

Álvaro Uribe anunció tutela tras nueva “persecución política”

El expresidente Uribe cuestionó que hagan un cambio de fiscal para tumbar la recusación que interpuso por el caso de manipulación de testigos.

Redacción Web/LN

El expresidente Álvaro Uribe, investigado por presunto soborno y manipulación de testigos, anunció que interpondrá una tutela luego de que le fuera negada la recusación contra quien fuera el fiscal de su caso, Gilberto Villareal.

“Otra muestra de persecución política contra mi persona, otra violación a mis garantías fundamentales, al debido proceso”, dijo el exsenador en un video publicado en su cuenta de X.

Uribe señaló que “negaron la recusación que presenté al fiscal Gilberto Villareal, quien me acusó con el argumento de que no procede esa recusación porque él fue trasladado de cargo y ya no seguirá con el conocimiento de mi juicio, pero yo sí sigo en este juicio”.

En respuesta a estas circunstancias, Uribe ha instruido a sus abogados para que presenten una tutela. “Dicen que como no va a seguir con mi caso no procede la recusación, pero sí procede que yo siga en juicio acusado por un fiscal que violó las normas del conflicto de interés, que violó la imparcialidad, no solamente la imparcialidad objetiva, sino también la subjetiva con esa demostración de ira contra mí”, explicó el expresidente.