La Nación
Amazon está presionando a EE. UU. para que legalice la marihuana 1 29 noviembre, 2021
CONTENIDO PATROCINADO

Amazon está presionando a EE. UU. para que legalice la marihuana

Beth Galetti, vicepresidenta senior de recursos humanos de Amazon, declaró en una publicación de blog el apoyo de la compañía a dos leyes destinadas a despenalizar el cannabis en todo el país.

Amazon anunció el pasado 22 de septiembre que está presionando activamente por reformas legislativas destinadas a la despenalización y reafirmando su compromiso de no evaluar a los solicitantes de empleo por cannabis.

Postura ante nuevas propuestas de ley

El comunicado de Amazon surge en medio de una creciente legalización a nivel estatal, con 36 estados que permiten cierto nivel de acceso público al cannabis y 18 estados más Washington, DC, legalizando el uso recreativo de adultos.

La primera es la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana de 2021 (Ley MORE por sus siglas en inglés), presentada por el presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerry Nadler, que eliminaría el cannabis de la lista de sustancias controladas del gobierno federal, despenalizándola efectivamente a nivel federal.

Este proyecto de ley busca crear nuevos programas de inversión para las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por el encarcelamiento y la vigilancia policial relacionados con el cannabis, al mismo tiempo que busca eliminar los antecedentes penales pertinentes.

Historial y diversidad legislativa

El proyecto de ley se presentó previamente y fue aprobado por la Cámara el año pasado en una votación histórica antes de que finalmente se estancara en el entonces Senado controlado por los republicanos. Nadler re-introdujo el proyecto de ley en mayo, agregando algunas modificaciones.

La otra ley propuesta que Amazon apoya es la Ley de Oportunidades y Administración del Cannabis, un proyecto de ley presentado por destacados demócratas, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, así como los senadores Cory Booker y Ron Wyden.

De manera similar, esta otra legislación buscaría legalizar y regular la marihuana, al mismo tiempo que proporcionaría fondos a los gobiernos estatales para que los utilicen en la eliminación de antecedentes penales relacionados con condenas relacionadas con el cannabis a nivel estatal.

Amazon, que emplea a 950.000 personas en los EE. UU., dijo que apoya estos proyectos de ley propuestos por varias razones, una de las cuales es el mosaico insostenible de las leyes estatales y el hecho de que las pruebas previas al empleo para el cannabis “afectan de manera desproporcionada a las personas de color”.

Postura firme de Amazon

La compañía también señaló que su búsqueda de “nuevos y excelentes miembros del equipo” continúa y eso significa que piensa deshacerse de las pruebas previas al empleo para el cannabis, lo que ahora les permitirá contratar a un grupo más grande de personas. Algo que compite directamente con cualquier online dispensary canada, u otro distribuidor del sector público o privado de dicho país.

“Estamos entusiasmados con el notable impulso en el país para reconocer que el status quo actual es injusto e insostenible. Esperamos trabajar con el Congreso y otros partidarios para asegurar la reforma necesaria de las leyes de cannabis de la nación”, escribió Galetti.

Esta postura firme de Amazon sobre el consumo de cannabis entre sus filas comenzó a cambiar al menos hace unos meses.

En junio, la compañía estaba abandonando las pruebas previas al empleo que se le realizaban a todos los nuevos empleados en los puestos físicos (con la excepción de los regulados por el Departamento de Transporte, como conductores de camiones y puestos que requieren operación de maquinaria pesada).

En general, este es un giro interesante para Amazon, que ha demostrado ser un empleador terrible de muchas otras formas y muchos críticos piensan que es su forma segura de lucir genial y generar buena voluntad, ya que existe una gran mayoría de personas que están en contra de las prohibiciones.