La Nación
Amenazas y asesinatos de líderes sociales preocupan al Gobierno Nacional: MinInterior 1 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Amenazas y asesinatos de líderes sociales preocupan al Gobierno Nacional: MinInterior

La viceministra para el diálogo social, la igualdad y los derechos humanos del Ministerio del Interior, Lilia Clemencia Solano, señaló que desde el Gobierno Nacional están preocupados por el continuo asesinato de líderes sociales en todo el territorio nacional.

Redacción Web/LN

Una de las problemáticas que sigue sin poder controlarse en todo el país es el asesinato de líderes sociales. Pese al cambio de Gobierno y a la propuesta de paz total que ha expuesto en varias oportunidades el presidente Petro, aún continúan los homicidios contra esta población.

Estamos muy preocupados por los asesinatos de líderes y lideresas , por eso, desde el Ministerio del Interior, estamos haciendo un trabajo articulado para mirar y estructuras las causas. El Gobierno Nacional, el ministro, el presidente y gobierno local se ha reunido y ha puesto un mando unificado para responder y poner un límite a todas estas violencias”, manifestó la viceministra para el diálogo social, la igualdad y los derechos humanos del Ministerio del Interior, Lilia Clemencia Solano.

Por otro lado, sobre las amenazas a líderes sociales y las solicitudes de protección dijo que tienen una agenda abierta a dar solución a las peticiones.

“Por todo el país hay solicitudes de protección y se está haciendo una articulación para que la Unidad Nacional de Protección y carteras responsables para garantizar la vida de los líderes, esto es una prioridad para el Gobierno Nacional”, señaló la funcionaria.