La Nación
América vs Nacional, la llave que se juega también en la Liga Femenina 1 26 noviembre, 2020
DEPORTES

América vs Nacional, la llave que se juega también en la Liga Femenina

Definidas las llaves de cuartos de final de la Liga Femenina del Fútbol colombiano; uno de los partidos más atractivos será cuando Atlético Nacional reciba al América de Cali, enfrentamiento que se vibró igualmente en la liga masculina.

Ocho fueron los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Femenina del fútbol colombiano, luego de la última fecha del torneo en su fase regular. Independiente Santa Fe dejó en el camino a la Equidad, Millonarios derrotó a Fortaleza C.E.I.F., América venció al Deportivo Pasto, Deportivo Cali le ganó el compromiso al Junior de Barranquilla, sin embargo, el cuadro azucarero también obtuvo cupo en la siguiente ronda, Atlético Nacional avanzó tras ganarle al Atlético Bucaramanga. Mediante sorteo se definió los clubes que se enfrentarán en las llaves para conocer al vencedor que pase a la siguiente fase final y obtener la estrella del 2020.

Independiente Santa Fe es el equipo más ganador de la primera fase de la Liga, consiguió 24 de los 24 puntos posibles, obteniendo una efectividad del 100%, es sin duda el club que llega como favorito a los cuartos de final. El cuadro ´cardenal´ a lo largo de su trayectoria en el fútbol femenino colombiano, ha consagrado a dos de las goleadoras históricas en el torneo local, la venezolana Oriana Altuve lidera la tabla con 28 goles, y la mediocampista Leicy Santos, logró 26 tantos con la camiseta de Santa Fe, actualmente juega en el Atlético de Madrid, de España. La jugadora del América de Cali, Catalina Usme, se posicionó en el segundo lugar, superando a Leicy, tras su doblete en el partido que su equipo derrotó al Deportivo Pasto. Usme es la máxima goleadora de la Selección Colombia.

Escarlatas y verdolagas, la llave que se dio tanto en liga masculina, como en la femenina, es uno de los partidos más esperado de los cuartos de final. América se clasificó tras ser primero en la tabla del grupo B con 15 puntos, y Atlético Nacional con 7 puntos pasó como tercero del grupo C.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 2 de diciembre, la vuelta será entre el 5 y 6 de diciembre. La gran final sería el 9 y el 13 de diciembre.

es_COEspañol de Colombia