La Nación
Aminta, murió al bajarse de un colectivo en Neiva 1 18 mayo, 2024
JUDICIAL

Aminta, murió al bajarse de un colectivo en Neiva

Foto: Julio Aya.

Esta es la trágica historia de Aminta Guarnizo, de 77 años de edad, quien falleció en el barrio La Inmaculada del norte de la capital huilense cuando se estaba bajando de un colectivo de servicio público de la empresa Autobuses y de placas VXH 605 de Neiva.

El nefasto hecho se presentó a las 6:10 de la tarde, cuando el automotor se movilizaba por la Carrera Primera y al llegar a la Calle 71 se detuvo para que la mujer descendiera del automotor. En ese momento se abrió la puerta y la dama se dispuso a bajar, con tan mala suerte que al parecer dio un paso en falso y se cayó al piso, se golpeó con el andén en la cabeza y falleció instantáneamente.

Aminta quedó tendida en el piso y el conductor del colectivo al parecer se percató del hecho unos metros más adelante. Algunas personas que pasaban por la zona intentaron auxiliarla, pero la mujer estaba botando sangre por la cabeza y no tenía signos vitales.

De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes atendieron el caso, los agentes de criminalística de la Secretaría de Movilidad acordonaron el lugar y se procedió a la inspección del cadáver que fue llevado minutos más tarde a la morgue de Medicina Legal, donde será reclamado en las próximas horas por los familiares para sus exequias.

Allegados de la mujer no podían creer lo sucedido, se acercaban al cuerpo, gritaban, lloraban y pedían una explicación divina, una escena que conmovió a todos los ciudadanos que se aglomeraron a observar lo sucedido.

El colectivo fue inmovilizado por las autoridades quienes iniciaron la investigación del incidente para establecer la responsabilidad y precisar lo sucedido.