La Nación
Anciano murió tras ser atropellado saliendo de la iglesia 2 18 mayo, 2024
JUDICIAL

Anciano murió tras ser atropellado saliendo de la iglesia

Anciano murió tras ser atropellado saliendo de la iglesia 8 18 mayo, 2024
Alejandro Torres, fallecido.
Alejandro Torres de 93 años no pudo cumplir sus propósitos de año nuevo, pues un sujeto, al parecer en estado de alicoramiento, y a bordo de una motocicleta lo atropelló dejándolo mal herido en la carretera. El longevo hombre quien se encontraba en la ciudad de Neiva preparándose para una cirugía de próstata murió la madrugada del domingo a causa de las lesiones propinadas en el choque presentado el 31 de diciembre a las 11:30 de la noche.

Llegar a los cien años de edad, permanecer con su familia y que se le practicara la cirugía de próstata que tanto había esperado fueron tres de los deseos que Torres no pudo ver materializados. Pues al hombre natural del municipio de Acevedo un accidente presentado frente a la iglesia La Medalla Milagrosa, en Peñón Redondo, comuna ocho de Neiva, le empezó a quitar las ilusiones.

El accidente

Torres, había salido de misa de final de año con su hija, yerno y una nieta, con destino a la casa de su familiar ubicada en el barrio Las Acacias segunda etapa cuando sucedió el fatídico hecho.

Cuando Alejandro Torres y toda la familia tomada de la mano intentaban llegar a la residencia un motociclista a bordo de un velocípedo de placas BFE27B marca UM 125 lo arrolló, quedando malherido.

El afectado fue llevado en una ambulancia al centro asistencial del IPC, pero luego lo remitieron al Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano, donde ayer en la madrugada falleció.

Anciano murió tras ser atropellado saliendo de la iglesia 9 18 mayo, 2024
Nelson Torres Jiménez, pariente del occiso.

Por su parte el conductor del velomotor, quien tenía el seguro del vehículo vencido, también fue atendido y a los dos días dados de alta.

Nelson Torres Jiménez, uno de los cinco hijos del muerto, dijo: “en el hospital él (Alejandro) hablaba a la hija, pero tenía una hemorragia interna, que se manifestó cuando le empezó salir sangre por un oído, luego fue perdiendo el conocimiento y falleció”, manifestó.

Tal parece y como lo dieron a conocer los familiares de Torres, todo estaba listo para la operación, cuando se presentó un nuevo inconveniente ya que no había una cama en Uci entonces no se pudo operar y  “cuando ya autorizaron él desmejoró y no alcanzó a ser operado”, expresó el pariente.

Al preguntarle al hombre qué acciones iban a tomar contra el infractor que atropelló a su padre, expresó: “el caso ya lo tiene Fiscalía y ellos son los que harán justicia”, puntualizó.

Alejandro Torres residía en la vereda San Antonio del municipio de Acevedo, aunque llevaba viviendo tres meses en Neiva, por cuestiones de controles médicos, que estaba llevando a feliz término, pues hoy lunes tenía dos citas con el cirujano para definir la fecha de la operación.

Torres era viudo hace 35 años, campesino toda la vida y agricultor de plátano, yuca y café, en su pequeña parcela.