La Nación
Andaba de parrillera en moto robando celulares en el centro de Neiva 1 25 septiembre, 2022
JUDICIAL

Andaba de parrillera en moto robando celulares en el centro de Neiva

Esta es Astrid Carolina Salcedo, conocida como una de las integrantes de ‘Las Catalinas’, quienes se dedican al hurto en sus diferentes modalidades en la capital opita. En las últimas horas fue capturada en flagrancia cuando había robado un celular de parrillera en una motocicleta, aquí la historia.

El hecho delictivo se presentó cunado un ciudadano caminaba mientras hablaba por su teléfono celular en inmediaciones de la Carrera 6 con Calle, del 13 barrio Centro esta localidad y fue sorprendido por una mujer quien le arrebató de improvisto la terminal móvil de comunicación celular, huyendo como parrillera a bordo de una motocicleta.

“Es así que uniformados del cuadrante 49 de la Metropolitana de Neiva, se percatan de lo sucedido iniciando una persecución y a pocas cuadras interceptan la moto logrando dar captura a la mujer implicada en el ilícito, mientras el conductor logra huir escabulléndose entre la multitud”, explicó la Policía.

Las autoridades identificaron a la detenida, quien reside en el barrio Santa Isabel en el sur de la ciudad, a quienes los policiales le hallaron al momento de su captura la terminal móvil de comunicación celular marca Huawei de alta gama hurtada a la víctima y avaluada en más de $900 mil pesos.

Igualmente se realizó la inmovilización de la motocicleta de color negro de placas FAU-06E, la cual fue utilizada por los facinerosos para perpetrar el hurto. La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Uri de Turno de Neiva, por el delito de hurto, luego en audiencia de control de garantías un Juez de la república decidió cobijar con medida de detención domiciliaria a la detenida, desde donde continuará afrontando el proceso penal que se le adelanta.