La Nación
Andrés Pastrana arremetió contra Petro: “El cartel de las Farc son hoy sus socios” 1 18 julio, 2024
POLÍTICA

Andrés Pastrana arremetió contra Petro: “El cartel de las Farc son hoy sus socios”

El expresidente Andrés Pastrana le respondió al presidente Gustavo Petro, luego de que este último dijera que Colombia “estuvo gobernada por delincuentes”. “El cartel de las Farc son hoy sus socios. Y el cartel del Golfo…”, escribió el exmandatario.

Redacción Web/LN

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, se refirió por medio de su cuenta de Twitter a las fuertes palabras del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que Colombia “estuvo gobernada por delincuentes”.

Pastrana, quien estuvo en la Casa de Nariño entre 1998 y 2002, respondió ante el duro calificativo del líder de izquierda y lo acusó de ser socio de grupos delincuenciales.

“Petro se equivoca de tiempo. Colombia está gobernada por los sicarios de Escobar, criminales de lesa humanidad que masacraron las cortes de la justicia. Los impunes comodines del cartel de Cali y el cartel de las Farc son hoy sus socios. Y el cartel del Golfo…”, se lee en el mensaje de Pastrana.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se despachó el pasado viernes 26 de mayo, realizando una delicada denuncia, la cual ya está causando revuelo en el país y ha desatado varias reacciones de diferentes sectores políticos.

“Eso que confesó Mancuso debió haber provocado que millones de personas estuvieran en las calles y no ni una, confesó que secciones del Estado ordenaban el asesinato, que protegían a los criminales, que indudablemente existía un sistema de protección judicial al gran crimen, porque viene del gran poder”, sostuvo Petro.

“Nombró las personas, les puso nombres propios, pero millones de personas no salieron a la calle, millones de personas no sintieron sensibilidad ante el hecho de que han sido gobernados por grandes criminales”, agregó el jefe de Estado.