La Nación
Andrés Pastrana presentó denuncia penal contra Salvatore Mancuso 1 22 abril, 2024
ACTUALIDAD

Andrés Pastrana presentó denuncia penal contra Salvatore Mancuso

Luego de que Salvatore Mancuso dijera ante la JEP que las AUC apoyaron campañas presidenciales, entre ellas la del expresidente Andrés Pastrana, este lo denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación.

Redacción Web/LN

Continúan generando polémica las declaraciones entregadas por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en donde señaló que las autodefensas apoyaron a varios sectores políticos, incluyendo las campañas presidenciales de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

A raíz de esto, tanto Uribe como Pastrana anunciaron que interpondrían acciones legales en contra de Mancuso. El primero en hacerlo fue el expresidente Pastrana, quien ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra del exjefe paramilitar, por sus afirmaciones.

El dirigente político mostró en su cuenta de Twitter el comprobante de la denuncia que interpuso a través de su abogado Julián Quintana, por la posible comisión de los delitos de injuria y calumnia.

“Le exijo al cobarde asesino Mancuso que muestre siquiera una prueba de apoyos o infiltración de dineros del narco terrorismo paramilitar en mi campaña presidencial. De no hacerlo, pierde aquí y allá, todos los beneficios que le concede la justicia especial”, dijo en su momento Andrés Pastrana.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe anunció que también interpondrá acciones penales contra Mancuso no solo en Colombia, sino también en los Estados Unidos. “Procederé a denunciar al señor Mancuso ante la justicia colombiana y ante la justicia de los Estados Unidos donde vive. Tendrá que probar que le quité los escoltas al alcalde del Roble”, señaló en las últimas horas.