La Nación
Andrés Rojas, el encargado de impartir justicia en la final del FPC 1 11 agosto, 2022
DEPORTES

Andrés Rojas, el encargado de impartir justicia en la final del FPC

La Dimayor confirmó que el juez bogotano Andrés Rojas será el árbitro encargado de pitar la vuelta de la final del fútbol profesional colombiano entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. 

Redacción Web/LN

Todo está listo para la final del fútbol profesional colombiano. Mañana, Deportes Tolima o Atlético Nacional gritarán campeón y uno de los dos se asegurará cupo a la Copa Libertadores del año 2023.

La Dimayor confirmó en las últimas horas que Andrés Rojas, árbitro de Bogotá, como el designado para asumir la gran responsabilidad. Éder Vergara fue el juez de la primera final, dejando muy buenas sensaciones por parte de la crítica.

A pesar de algunas polémicas sobre Rojas, para muchos levantó el nivel y tuvo buenas presentaciones a lo largo de la actual campaña. En este semestre, Rojas ha pitado en 14 oportunidades, contando todas las competencias:  11 partidos de liga, 2 de Copa Libertadores y uno de Copa Sudamericana.

Justamente el bogotano dirigió recientemente el encuentro que dejó a Nacional como primer finalista tras ganarle 2-1 al Junior de Barranquilla en casa. Dicho encuentro fue movido para él, dado que sacó 9 tarjetas amarillas y 2 rojas en un final candente.