La Nación
Angélica Lozano renunció al partido Alianza Verde 1 28 junio, 2022
POLÍTICA

Angélica Lozano renunció al partido Alianza Verde

A través de una carta, la senadora Angélica Lozano renunció a su partido, la Alianza Verde, por inconformidades en la manera como la colectividad está haciendo política.

Redacción Web/LN

La senadora Angélica Lozano renunció al partido Alianza Verde. A través de una carta expresó el por qué de su decisión.

“Tomé la decisión de renunciar al partido Alianza Verde. La democracia colombiana necesita ciudadanos y partidos políticos que dicen la verdad y honran la palabra. El cambio en nuestro país empieza por la forma en la que se hace política y no puedo tolerar más el incumplimiento sistemático de las decisiones tomadas en la dirección nacional”, señaló Lozano.

Angélica Lozano renunció al partido Alianza Verde 7 28 junio, 2022
Carta en la que la senadora Angélica Lozano renuncia al partido Alianza Verde

Hay que tener en cuenta que en el partido Alianza Verde hay una fuerte división entre unos que apoyan la candidatura de Gustavo Petro y otros que apoyan a la Coalición Centro Esperanza, este último apoyado por la senadora Angélica Lozano.

“Todos mis actos se han orientado por la búsqueda del beneficio colectivo, nunca el beneficio personal, lastimosamente no ha pasado lo mismo por algunos integrantes de la colectividad”, añadió.

No se descarta que Lozano, quien es cercana y ha trabajado junto a Ingrid Betancourt, pueda ingresar al partido Verde Oxígeno, que acaba de recuperar su personería jurídica, para aspirar nuevamente al Senado el próximo año.