La Nación
Apabullante goleada del Atalanta 7-2 al Lecce, con cuatro goles colombianos 1 30 noviembre, 2022
DEPORTES

Apabullante goleada del Atalanta 7-2 al Lecce, con cuatro goles colombianos

Con triplete de Duván Zapata y un gol de Luis Fernando Muriel, el Atalanta aplastó al Lecce y ya acumula 70 anotaciones en 26 partidos en la Serie A.

 

Los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, se reportaron con goles en la victoria de su equipo el Atalanta de Bergamo sobre el Lecce, en el juego correspondiente por la fecha 26 de la Serie A.

Tras 10 días de inactividad por parte del Atalanta debido al brote de coronavirus en Italia, el equipo demostró la sed de victoria y marcó por tercera vez en este torneo 7 goles en juego. Sus pasadas víctimas fueron Torino al que venció 7-0 y al Udinese que goleó 7-1.

A los 16 minutos, Donati defensor del Lecce, anotó un autogol al tratar de despejar un tiro de esquina ejecutado por el Atalanta. 6 minutos después Duván Zapata,  ganó con fuerza en el área y sacó un cabezazo para poner 0-2 a su equipo.

Aunque parecía una victoria tranquila del Atalanta, el Lecce despertó e igualó el partido con goles de Saponara al minuto 29 y otro de Donati al 40. Así se fueron al descanso.

A los 2 minutos del segundo tiempo, Ilicic anotó el tercero para Atalanta tras tomar un rebote que dejó el arquero luego del disparo del Papu Gómez. 6 minutos después, Zapata anotó el cuarto para su equipo y el segundo en su cuenta personal, al empujar el balón tras el centro de Pasalic.

Zapata, al minuto 62 logró su triplete tras una gran jugada colectiva entre Papu e Ilicic; el colombiano solo tuvo que empujar el balón. A los 71 minutos, Ilicic salió para darle paso a Luis Fernando Muriel, quien anotó al minuto 88 el sexto gol de su equipo. Malinovskiy, cerró la goleada del Atalanta al minuto 92.

Duván Zapata acumula 11 goles y 5 asistencias en la Serie A en esta temporada y esta es la tercera ocasión en su carrera deportiva que anota tres goles en un juego.