La Nación
JUDICIAL

Apareció sin vida a orilla del río

Apareció sin vida a orilla del río 1 14 agosto, 2020

Juan de Jesús Salgado, quien había sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida a orilla del río Páez, en zona rural de Belalcázar en el Cauca. La víctima era oriunda del municipio de Saladoblanco.

 

Un huilense fue hallado sin vida en el río Páez, en zona rural del Cauca, luego de estar desaparecido tres días.

El hombre de 45 años de edad, de profesión comerciante y natural del municipio de Saladoblanco en el departamento del Huila, llevaba un par de meses en el vecino municipio de Belalcázar donde se dedicaba a comercializar colchones y sabanas.

El hombre, de acuerdo a las primeras versiones, había desaparecido de forma misteriosa desde hace aproximadamente tres días, cuando salió de su vivienda y nunca más regresó.

Según una fuente cercana a la familia, el hombre alternaba sus labores comerciales con la pesca, pues en sus tiempos libres le gustaba salir al río a pescar.

Hipótesis

Posiblemente, la víctima sufrió una caída y fue arrastrada por las caudalosas aguas del afluente, perdiendo la vida de inmediato.

El hombre fue hallado por un pescador de la zona, quien encontró a orilla del río, el cuerpo sin vida de Salgado.

Organismos de socorro del municipio, realizaron el rescate y posteriormente unidades de la Sijin, acudieron al levantamiento.

El cuerpo sin vida del comerciante fue llevado a Medicina Legal y en las próximas horas será entregado a sus allegados, quienes evalúan la posibilidad de trasladar el féretro hasta su pueblo natal, donde podría realizarse el sepelio.

Ante la situación, las autoridades investigan las causas del deceso, para descartar cualquier eventualidad.