La Nación
Aplazan debate de moción de censura contra la ministra de Minas 1 2 diciembre, 2022
POLÍTICA

Aplazan debate de moción de censura contra la ministra de Minas

Para la próxima semana quedó reprogramado el debate de moción de censura en contra de la ministra de Minas, Irene Vélez. Aunque el Gobierno aseguran que llegaron a un acuerdo con la oposición, esta última señaló que no estaba de acuerdo en aplazar el debate.

Redacción Web/LN

Por cuenta del retraso en el desarrollo de la agenda legislativa en la Cámara de Representantes, la oposición “acordó” con el Gobierno aplazar, para la próxima semana, el desarrollo del debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La Cámara tiene una apretada agenda legislativa en varias comisiones con la aprobación de iniciativas del Gobierno, como la reforma política, el Código Electoral y la aprobación de la partida presupuestal de regalías.

Sin embargo, desde la oposición señalaron que no fueron consultados para tomar la decisión de aplazar la moción de censura contra Vélez en la Cámara que estaba planteado para este miércoles 23 de noviembre.

”No se me consultó, ni a la mesa directiva, igual no estaba de acuerdo con aplazar una audiencia tan importante, un juicio tan importante contra una ministra que viene generando un caos y preocupación en la ciudadanía”, señaló la representante Erika Sánchez.