La Nación
Apps para estar seguros esta Navidad 1 24 abril, 2024
TECNOLOGÍA

Apps para estar seguros esta Navidad

Irse de vacaciones implica tener bajo control el tema de seguridad, para ello existen algunas aplicaciones y cámaras IP que se convierten en un gran aliado para esta temporada de fin de año.

Hoy en día, la seguridad ocupa una parte muy importante en la agenda de muchas personas. Vivir tranquilamente y cuidar de sus pertenencias, así como de la integridad de sus seres queridos es vital. Los avances tecnológicos permiten controlar el hogar a distancia sin la necesidad de contratar sistemas de videovigilancia. Algunas apps sirven para la casa mientras la familia está de vacaciones o para proteger de la inseguridad que se presenta actualmente.

Las cámaras IP se conectan, ya sea vía Wi-Fi o cable, y trabajan bajo el protocolo de Internet IP. Los fabricantes proporcionan aplicaciones fáciles de usar para conectar de manera remota, se puede instalar en el celular, tablet o directamente accediendo con un navegador web la transmisión en vivo.

En la actualidad cuentan con una amplia demanda, como medio para proporcionarte seguridad y tranquilidad. Son mucho más económicas que las CCTV (Circuito cerrado de televisión) y ofrecen muchas más opciones de funcionalidad, sobre todo, son mucho más fáciles de instalar y utilizar.

No requieren cables, por lo tanto, se pueden ubicar con facilidad en cualquier lugar, integrándose fácilmente a cualquier otro sistema de seguridad se tenga conectado. Funcionan de manera completamente independiente de un computador, ya que disponen de componentes como sensor de imagen, procesadores y memoria, lo que las hace prácticamente un mini ordenador que se encarga específicamente de la videovigilancia.

AtHome

Esta app detecta el movimiento y permite programar los momentos de grabación. Se puede vincular el dispositivo para recibir notificaciones.

Manything

Además de registrar movimientos y sonidos, esta app proporciona una gráfica con los picos de actividad y los ruidos captados. Se puede observar desde el celular o un navegador web.

Alfred

Para abrir esta aplicación sólo se necesita una cuenta de Google y vigilar el lugar de elección desde el móvil o cualquier navegador.

Salient Eye

En caso de registrar algún movimiento extraño, esta app avisa a través de un mensaje. Además, proporciona un enlace para acceder de manera inmediata a la vista del espacio.

Presence

Almacena 50 GB de videovigilancia en la nube y cuenta, además, con sistema de notificaciones.