La Nación
Aprobación de Petro aumentó del 26% al 35% 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

Aprobación de Petro aumentó del 26% al 35%

De acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer Poll, la imagen del presidente Gustavo Petro pasó del 26% de favorabilidad al 35%. Entre tanto, la vicepresidenta Francia Márquez mantuvo su nivel de aprobación en un 24%.

Redacción Web/LN

Luego de que, en diciembre del 2023, el presidente Gustavo Petro tuviera una fuerte caída en su favorabilidad, tal parece que los primeros meses del año le han dado un respiro.

Esa es una de las principales conclusiones de la más reciente encuesta Invamer Poll publicada para conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad, evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del presidente Gustavo Petro, medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales, entre otros.

Según la encuesta, la aprobación del primer mandatario tuvo un incremento de nueve puntos porcentuales, del 26% al 35%; y la desaprobación pasó del 66% al 58%, con respecto a la anterior medición. Con respecto a la vicepresidenta Francia Márquez, se mantuvo su nivel de aprobación en un 24%, pero su desaprobación bajó del 56% al 52%, respectivamente.

Por otro lado, por primera vez, la encuesta mide la percepción de la gente frente a la primera dama, Verónica Alcocer: tan solo un 11% tiene una imagen favorable, mientras un 26% tiene una imagen desfavorable y 56% no la conoce.

Finalmente, la percepción de los colombianos sobre el rumbo del país tuvo cambios positivos: el porcentaje de personas que consideran que las cosas están mejorando pasó del 15% al 23% y del 76% al 63% de quienes consideran que las cosas están empeorando.

Con información de: Blu Radio