La Nación
Aprobado en primer debate Proyecto de Ley de exenciones tributarias para realización de Copa Mundial Femenina Sub-20 1 20 febrero, 2024

Aprobado en primer debate Proyecto de Ley de exenciones tributarias para realización de Copa Mundial Femenina Sub-20

Esta iniciativa legislativa fue radicada por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, junto con los ministerios del Interior, Hacienda y Crédito Público, y Comercio, Industria y Turismo.

En sesión realizada el día 29 de noviembre de 2023, las comisiones conjuntas terceras de la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaron, en primer debate, el Proyecto de Ley 293 de 2023 Cámara ???? 190 de 2023 Senado, “por el cual se establecen exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub 20 FIFA 2024” en Colombia.

Esta iniciativa legislativa, radicada por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, junto con los ministerios del Interior, Hacienda y Crédito Público, y Comercio, Industria y Turismo; y que establece mecanismos que faciliten y promuevan la realización de esta justa deportiva en Colombia; recibió un respaldo unánime de los congresistas presentes, quienes reconocieron la importancia de estos eventos deportivos que promueven la igualdad de género y destacan el talento de las mujeres.

La aprobación -en primer debate- resalta el compromiso del Congreso de la República con la promoción del deporte femenino y el respaldo a eventos de relevancia internacional, que posicionan a Colombia como un referente en la equidad de género y la transformación social.

El viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo, en representación del Ministerio del Deporte, expresó su satisfacción por la decisión unánime de respaldar este proyecto, destacando que “la aprobación refleja nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades en el deporte y con el impulso del talento femenino en el ámbito futbolístico”.

El siguiente paso para el Proyecto de Ley 293 de 2023 será el debate en segundo turno, donde se esperan discusiones adicionales y posibles ajustes antes de su aprobación final.