La Nación
Aprobado en séptimo debate proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas 1 17 julio, 2024
POLÍTICA

Aprobado en séptimo debate proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en séptimo debate el proyecto que pretende recortar las vacaciones de los congresistas. Esta iniciativa del congresista huilense Julio César Triana está a un debate de ser una realidad.

Redacción Web/LN

El proyecto que reduce un mes las vacaciones de los congresistas está a un debate de ser una realidad. Esta iniciativa, liderada por el huilense Julio César Triana, fue aprobada en séptimo debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

“Qué felicidad. La Comisión Primera aprobó en séptimo debate nuestro proyecto que reduce el receso legislativo en el Congreso. Gracias a todos los colegas que han hecho esto posible. Ha sido una construcción colectiva. Estamos a un solo debate de hacer historia”, escribió el congresista huilense en su cuenta de Twitter. 

Entre tanto, el senador David Luna, del partido Cambio Radical, celebró la aprobación de esta iniciativa en séptimo debate. “Nos falta un debate para hacerlo realidad. El Congreso debe reconectarse con la opinión pública y para lograrlo, debe reducir sus privilegios”, escribió el congresista.

Las sesiones

De acuerdo con el proyecto, en caso de ser aprobado, las sesiones ordinarias tendrán dos periodos en el año. El primero comienza el 20 de julio y finaliza el 16 de diciembre, mientras que el segundo periodo iniciará el 16 de febrero y concluirá el 20 de junio.