La Nación
Argentina, primer finalista del Mundial de Catar 1 22 mayo, 2024
DEPORTES

Argentina, primer finalista del Mundial de Catar

Argentina venció 3-0 a Croacia y se metió en la final del Mundial de Catar. Los goles fueron marcados por Lionel Messi y Julián Álvarez en dos oportunidades. Los dirigidos por Scaloni ahora esperan por Francia o Marruecos que jugarán mañana.

Redacción Web/LN

El Mundial de Catar 2022 ya tiene su primer finalista. Argentina venció de forma contundente 3-0 a Croacia y se metió en una nueva final. Los goles de la ‘albiceleste’ fueron convertidos por Lionel Messi y Julián Álvarez en dos oportunidades.

El primer gol llegó luego de una polémica falta en el área a Julián Álvarez. Del penal se hizo cargo Lionel Messi, que llegó a cinco goles en este Mundial y llegó a 11 goles en Mundiales, convirtiéndose en el goleador argentino en copas del mundo, superando a Gabriel Batistuta que se quedó con 10.

Cinco minutos más tarde, luego de una extraordinaria jugada individual, Julián Álvarez, exjugador de River Plate, anotó el segundo gol tras una corrida de más de 40 metros.

Ya en la segunda parte, aunque Croacia intentó, Lionel Messi se inventó una jugada de otro partido, aguantó y luchó la pelota hasta el final, tanto así que dio una asistencia notable a Julián Álvarez que puso el 3-0 final en el marcador.

De esta forma, Argentina se metió en la sexta final de su historia en Mundiales. Ganó en 1978 y 1986, pero perdió en 1930 (Uruguay), 1990 (Alemania) y 2014 (Alemania).