La Nación
Armando Benedetti se queda como embajador en Venezuela hasta el 19 de julio 1 27 mayo, 2024
POLÍTICA

Armando Benedetti se queda como embajador en Venezuela hasta el 19 de julio

El propio Armando Benedetti manifestó que no puede entregar de manera inmediata su cargo en el tiempo pedido.

Redacción Web/LN

De acuerdo con información entregada por Blu Radio, a través del decreto 1002, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Armando Benedetti seguirá en el cargo de embajador de Venezuela hasta el próximo 19 de julio.

El propio Armando Benedetti le exclamó al Gobierno liderado por el presidente Gustavo Petro que no le es posible entregar el cargo en el tiempo pedido y por eso envió una solicitud para ampliar su periodo.

“Que con posterioridad a la aceptación de dicha renuncia, el señor Armando Benedetti manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto, debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático”, detalla el decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hay que tener en cuenta que Benedetti está envuelto en el escándalo con la exjefa de Gabinete Laura Sarabia. En su momento, el presidente Petro había confirmado la salida de ambos de sus respectivos cargos.