La Nación
Armando Benedetti ya se posesionó como embajador de Colombia ante la FAO 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

Armando Benedetti ya se posesionó como embajador de Colombia ante la FAO

El nuevo cargo diplomático del exsenador barranquillero tiene sede en Roma a donde viajó poco después de su designación.

Redacción Web/LN

Armando Benedetti ya es oficialmente el embajador de Colombia ante la FAO con sede en Roma, Italia. El barranquillero tomó posesión de su cargo ante la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep.

El acto protocolario se produjo horas después de que el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, quien le firmó su decreto de nombramiento, acatara la suspensión provisional en su contra por parte de la Procuraduría General por el escándalo de los pasaportes.

“Agradezco al presidente Gustavo Petro su designación como Embajador de Colombia ante la FAO. La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos”, expuso Benedetti en su cuenta de X. 

La posesión del exembajador de Colombia en Venezuela genera ruido entre distintos sectores políticos porque el exsenador fue clave durante la campaña de Gustavo Petro y conoce los verdaderos secretos de la financiación. Sin embargo, ha guardado silencio y no ha declarado ante las autoridades.