La Nación
Armando Novoa será el nuevo jefe negociador entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

Armando Novoa será el nuevo jefe negociador entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia

Por el momento, se está a la espera del lugar y fecha de la instalación de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia.

Redacción Web/LN

El Gobierno designó al exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, como el nuevo jefe negociador en los diálogos de paz con la Segunda Marquetalia.

Así quedó confirmado en la resolución 064 de 2024, emitida por el Gobierno y firmada por el presidente Gustavo Petro. Allí “se autoriza la instalación de la Mesa de Diálogos de Paz con las autodenominadas Segunda Marquetalia y se dictan otras disposiciones”.

“Designar al señor Armando Novoa García como jefe negociador del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos de Paz con el grupo armado organizado aI margen de la ley denominado Segunda Marquetalia”, dice el documento.

Por otra parte, el lugar y las fechas de los diálogos se desconocen y se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial respecto al tema.

¿Quién es Armando Novoa?

Es importante tener en cuenta que Armando Novoa es un abogado que ocupó el cargo de director de la Corporación de Estudios Constitucionales Plural, una organización que surgió después de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991. Asimismo, fue consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) y fue presidente de la Comisión Especial Legislativa