La Nación
Arrancó Miss Universe Colombia 2021 con el Huila como epicentro 1 22 junio, 2024
TEMA DEL DÍA

Arrancó Miss Universe Colombia 2021 con el Huila como epicentro

A la ciudad de Neiva arribaron ayer las 24 candidatas que buscan la corona del certamen de belleza más importante del país. La agenda del evento de talla nacional que se desarrollará durante 7 días en cuatro municipios huilenses, empezó con varias actividades en la capital opita donde las reinas fueron recibidas con muestras culturales y artísticas.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

A ritmo del Sanjuanero la ciudad de Neiva dio la bienvenida ayer a las 24 candidatas a Miss Universe Colombia 2021, tradicional evento de talla nacional que este año tendrá como epicentro el departamento del Huila y sus emblemáticos atractivos culturales y turísticos.

Serán siete días de agenda real con diversas actividades en las cuales las concursantes engalanarán eventos en Neiva, además visitarán los municipios de Garzón, Pitalito y San Agustín.

“En un hecho sin precedentes, las 24 candidatas al Miss Universe Colombia acaban de llegar a la ciudad de Neiva. Hoy nuestro municipio las acoge, les da la bienvenida y un caluroso recibimiento con el que esperamos se sientan parte de nuestra ciudad. Miss Universe Colombia, una gran oportunidad que se suma a todas las estrategias de reactivación económica”, dijo el alcalde de Neiva Gorky Muñoz, al dar la bienvenida a las candidatas.

La agenda del concurso de belleza empezó con una actividad de carácter social en la capital opita. Y es que a su llegada a la ciudad de Neiva las candidatas se dirigieron al Parque Metropolitano de la Comuna 10 para acompañar un encuentro denominado ‘Neiva inclusiva y social’, donde compartieron con adultos mayores, internos de la Casa del Habitante de Calle y personas en condición de discapacidad.

En ese evento las hermosas mujeres estuvieron muy alegres, bailando y departiendo en medio de las actividades artísticas y culturales que se desarrollaron en el reconocido escenario de esta zona de Neiva.

Las candidatas manifestaron alegría y entusiasmo por visitar el Huila en el marco del certamen. Así lo afirmó la señorita Caldas, Estefanía García. “Ya había tenido la oportunidad de venir a la ciudad de Neiva, me pareció maravillosa y volver es más increíble. Es importante conocer de esta cultura huilense”, dijo.

“Estoy muy feliz de estar aquí, compartiendo con la gente linda de Neiva y de todo el Huila”, indicó de su lado Andrea Escobar, representante del Tolima.

Mientras Valeria Gálvez, Miss Valle, por su parte agradeció el afectuoso recibimiento. “Nos han recibido con mucho afecto y cariño, es un placer muy grande estar con ustedes. Neiva nos ha recibido con calor, pero me gusta y espero pasar una semana increíble, compartiendo con todos los opitas”, expresó.

En el desarrollo de esta primera actividad de la agenda real el secretario de la Competitividad de Neiva, Alexander Díaz, resaltó que “este importante evento empezó con unas actividades sociales en Neiva donde las reinas tuvieron la posibilidad de interactuar con personas en condición de discapacidad, de grupos afrodescendientes e indígenas, un evento de mucha sensibilidad, con el cual se dio inicio a este importante certamen donde Huila es el epicentro”.

Posteriormente, sobre las 6 de la tarde en el restaurante Tilín Tilín de la ciudad de Neiva se llevó a cabo la cena de bienvenida para las candidatas. Allí las mujeres más bellas del país engalanaron el evento con su carisma y espectaculares trajes. En este lugar, las candidatas pudieron apreciar muestras folclóricas protagonizadas por jóvenes bailarines, donde por su puesto el sanjuanero huilense se encargó de avivar el evento.

La agenda real

Hoy la agenda real empieza con una actividad denominada ‘Alza tu voz – Un pacto por la mujer y la niñez’, la cual se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Biblioteca de la comuna 9 en el barrio Alberto Galindo.

Posteriormente, las hermosas mujeres harán un recorrido por los murales de la Avenida La Toma.

Y las 5:45 p.m. en el centro comercial San Juan Plaza estarán en la actividad llamada ‘Fajas Forma Tu Cuerpo’, mientras para finalizar la noche en Casa Corona Neiva se llevará a cabo una cena y pasarela sobre las 7:45 p.m.

El sábado las reinas estarán en las instalaciones del periódico LA NACIÓN. Además, el Parque de la música Jorge Villamil Cordovez será el escenario de la Pasarela Primero Neiva, donde se llevará a cabo la promoción de marcas locales. Uno de los eventos más importantes será la Elección de la mejor piel Previred a las 8:30 p.m. en el Teatro Pigoanza.

El domingo las candidatas pasearán por el monumento La Gaitana, recorrerán la Ruta de la Achira y participarán del evento Neiva Folclor y Tradición que se realizará a partir de las 8:15 p.m. en el Parque de la Música.

Y entre el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de octubre, las candidatas estarán en los municipios de Garzón, Pitalito y San Agustín, conociendo importantes lugares turísticos.

El 18 de octubre se llevará a cabo la elección de la nueva Miss Colombia en Bogotá que sustituirá a Laura Olascuaga, la cartagenera de 25 años de edad que representó a Colombia en el Miss Universo 2020.

Posteriormente, la ganadora del título representará a Colombia en la edición de Miss Universo 2021 que se realizará en Israel en el mes de diciembre.

Huila, el epicentro

En medio de la apuesta por la reactivación económica, este evento permitirá mostrarle al mundo los emblemáticos lugares que tiene Neiva tanto en la zona rural como urbana; la Ruta de la Achira, City Tour de Neiva, la gastronomía local y la cultura, tras las dificultades que se han presentado debido a la pandemia.

Por primera vez, el departamento del Huila tiene la oportunidad de ser el protagonista del certamen de belleza más importante del país. Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, expresó que Neiva fue escogida como sede entre tantas ciudades, dado que esta plataforma le permitirá impulsar la reactivación económica y dar a conocer la gran oferta turística que tiene esta región del país.

Arrancó Miss Universe Colombia 2021 con el Huila como epicentro 7 22 junio, 2024
A ritmo del Sanjuanero la ciudad de Neiva dio la bienvenida ayer al ramillete real.
Arrancó Miss Universe Colombia 2021 con el Huila como epicentro 8 22 junio, 2024
Así lució ayer la señorita Huila, Yenifer Perdomo, anfitriona del certamen.
Arrancó Miss Universe Colombia 2021 con el Huila como epicentro 9 22 junio, 2024
La agenda del concurso de belleza empezó con una actividad de carácter social en la capital opita.