En un nuevo hecho de inseguridad en el sur de la ciudad, tres operarios de Bavaria fueron asaltados en el momento en el que estaban realizando labores de distribución en un establecimiento comercial.

En el momento en que descargaban las canastas de cerveza, en el barrio Santa Isabel, fueron asaltados por cuatro sujetos, quienes les robaron $300 mil. Sin embargo, la Policía indicó que los operarios no guardaron los protocolos de seguridad para el manejo de dinero.

Un operario de la empresa Bavaria al ver que un asaltante, pretendía robarle un dinero que llevaba, se enfrentó con el ladrón, quien al parecer le pegó un ‘cachazo’ con el revólver, sin embargo los hampones se alzaron con el botín.

En relación al atraco, un vocero de la Policía, indicó que el robo se perpetró con un arma de fogueo. El hurto tuvo lugar la mañana de ayer en la Calle 2 Sur con Carrera 14 del barrio Santa Isabel, sector conocido como ‘El Bosque’.

Las detonaciones

Respecto al robo, un testigo del hecho indicó “llegaron cuatro sujetos entre ellos una mujer y amenazaron a los operarios con un revólver, luego uno de los trabajadores forcejeo con uno de los atracadores y este le pegó un ‘cachazo’ al obrero con el arma”.

Al ver el hecho, los otros dos trabajadores intentaron contrarrestar el ataque de los ladrones, pero ágilmente uno de los facinerosos, realizó unos disparos y los operarios se arrojaron debajo del automotor ante ver en riesgo sus vidas. Al parecer, en lo que va corrido de la semana ya son dos veces que este carro es asaltado.

¿Arma de fogueo o de fuego?

En este sentido, el coronel Francisco Gelvez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó “el operario no guardó los protocolos de seguridad y le hurtaron $300 mil. Tan pronto ocurre este hecho, los compañeros intentaron reaccionar, pero el asaltante accionó el arma de fogueo y en el estruendo los empleados se asustaron”.

Los atracadores después de haber perpetrado el robo, se subieron a las motos e ingresaron al barrio José Antonio Galán.

Más seguridad

La Policía invitó a los empresarios a ser precavidos en el manejo de dinero, por ejemplo que los usuarios consignen el valor del pedido de la mercancía en una entidad bancaria y luego los operarios, solamente reclaman el pin de seguridad, cuando van a dejar los productos.

  • Con información de OLE MI DIARIO.