La Nación
CAQUETÁ SUR COLOMBIANO

Asamblea clausuró primer periodo de extras

Asamblea clausuró primer periodo de extras 1 3 agosto, 2020

Un positivo balance entregó el presidente de la Asamblea Departamental del Caquetá, tras terminar el primer periodo de sesiones extraordinarias. César Augusto Torres Ríos afirmó que fue un buen trabajo el que se ha realizado durante estos diez días de sesiones en la corporación.

Durante la clausura, el diputado reconoció la labor desarrollada por sus compañeros, especialmente la Comisión Accidental de Presupuesto que tuvo a su cargo el estudio del proyecto de ordenanza que el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez presentó a consideración y con el que se pretenden adicionar 29 mil millones de pesos al presupuesto regional.

Cabe recordar que parte de estos recursos se invertirán en los sectores de salud y educación para beneficiar a cerca de 30 mil menores de esta parte del sur del país, donde se ha visto afectado el sistema de la salud.

De otro lado, el secretario general con funciones administrativas de gobernador, Édgar Álvarez Rengifo, agradeció a los diputados el haber aprobado esta iniciativa y, de esta manera, apoyar la ejecución del Plan de Desarrollo. Se espera que, con dichos recursos, se realice una importante inversión al sector educativo especialmente en el área rural, teniendo en cuenta que son cientos de niños campesinos que reciben clases en aulas inadecuadas.