La Nación
Asegurado disidente de las Farc 1 28 septiembre, 2022
JUDICIAL

Asegurado disidente de las Farc

En la cárcel terminó Duberney Serrato Enciso, alias ‘Duberney’, miembro de la disidencia Segunda Marquetalia al mando de alias ‘Iván Márquez’. El disidente es investigado por el asesinato de alias ‘Caucano. La captura ocurrió en la ciudad de Florencia (Caquetá).

 

En poder de las autoridades quedó el disidente Duberney Serrato Enciso, alias ‘Duberney’, quien sería el encargado de cometer asesinatos selectivos ordenados por la banda disidente Segunda Marquetalia en Caquetá.

La captura del sujeto ocurrió en el barrio San Judas Alto en la ciudad de Florencia, capital caqueteña, por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía en Caquetá.

Serrato Enciso, de 31 años de edad, tenía en su contra una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio, expedida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Curillo.

Voceros de la Policía manifestaron que Duberney es presunto integrante de la compañía’ Fernando Díaz’ de la Teófilo Forero Castro de la agrupación disidente Segunda Marquetalia.

“Duberney’ hace parte de la red de sicarios de la estructura criminal”, dijo un portavoz de la Policía, al señalar que el disidente es investigado por su presunta participación en el homicidio de Eduar Alberto Muñoz Muñoz, alias ‘Caucano’, el pasado 27 de septiembre del año 2020 en el municipio de El Doncello.

Agregaron que Serrato Enciso recibe órdenes del cabecilla ‘El Loco Ferney’ “para ejecutar homicidios y hechos de afectación a la honra, bienes y demás derechos de las comunidades del norte del departamento”.