La Nación
Asesinado huilense desmovilizado de las Farc 1 15 abril, 2024
JUDICIAL

Asesinado huilense desmovilizado de las Farc

Se trata de Gratiniano Ibarra, oriundo de Neiva y conocido con el alias de ‘Maicol’, disidente de las Farc, quien fue asesinado en la vereda El Roble, Inspección de Guayabal, Caquetá. El cuerpo presenta impactos de arma de fuego en el pecho y los brazos.

Dos sujetos en una moto, serían los responsables del homicidio del opita. Los pobladores habrían indicado que dos sujetos en una moto línea Yamaha de color blanco, fueron vistos rondando la vereda y cubrían sus rostros con ponchos y en una oportunidad notaron que se acercaron a ‘Maicol’ con el que salieron discutiendo.

Ya sobre las 10:00 de la noche del pasado martes, los sujetos en el mismo vehículo habrían alcanzado al disidente y lo ultimaron a bala. El hoy fallecido había hecho la dejación de armas y cumplido con los requisitos previstos en el acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno y las Farc.

Pero había decidido dejar la organización para hacer su vida propia; no obstante venía siendo beneficiario del auxilio económico proporcionado por el Estado. ‘Maicol’ excombatiente de la guerrilla de las Farc, perteneció por varias temporadas a la columna móvil Teófilo Forero Castro.

Al cierre de esta edición se pudo conocer que la Personería y autoridades de San Vicente del Caguán, gestionaron el levantamiento del cuerpo que fue adelantado por la Unidad de Criminalística del CTI.

Finalmente, los allegados residentes en Neiva viajaron a San Vicente con el fin de realizar la reclamación del cadáver y trasladarlo a la capital huilense, donde le brindarán cristiana sepultura.