La Nación
Asesinado otro exFarc, ahora en Campoalegre 1 5 julio, 2020
JUDICIAL

Asesinado otro exFarc, ahora en Campoalegre

Henry Betancurt, exguerrillero de las Farc conocido como ‘Paciencias’, fue asesinado en el municipio de Campoalegre, cuando hombres armados le dispararon en repetidas oportunidades.

 

La víctima conocida como ‘Paciencias’, recibió múltiples disparos por parte de sujetos hasta el momento desconocidos que llegaron hasta el lugar donde se encontraba y lo atacaron sin piedad.

Los hechos se presentaron en el barrio Alfonso López del municipio de Campoalegre, donde se encontraba la víctima junto a sus familiares, cuando sicarios en moto lo sorprendieron, lo asesinaron y se dieron a la fuga.

La víctima una vez herida, fue auxiliada por varios allegados, quienes intentaron salvarle la vida, pero desafortunadamente los disparos recibidos fueron mortales.

Investigaciones

Hasta el momento, las autoridades no tienen información de las causas o los responsables de este hecho de sangre, que se presentó en medio del confinamiento obligatorio en la capital arrocera del Huila.

Los móviles son materia de investigación, versiones extraoficiales indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas, versión que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades, pues todo hace parte del proceso de investigación.

Según información oficial, ‘Paciencias’ era un exguerrillero de las Farc de 48 años y se encontraba acreditado por el Alto Comisionado para la Paz; sin embargo, al parecer, nunca ingresó al proceso de reincorporación; por lo tanto, no registra acreditación por parte de la ARN.

Entre tanto, el levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de personal del CTI, quienes se encargaron del traslado hasta Medicina Legal, de igual manera se adelantaron los actos urgentes en el lugar, con el fin de recolectar elementos materiales de prueba y evidencia física, para iniciar la investigación y judicialización de los responsables.

 

 

1 comentario

Comenta!