La Nación
Asesinados los seis colombianos implicados en el magnicidio de Fernando Villavicencio 1 22 abril, 2024
INTERNACIONAL

Asesinados los seis colombianos implicados en el magnicidio de Fernando Villavicencio

Un motín en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil (Ecuador) terminó con la muerte de seis colombianos imputados por el magnicidio de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de dicho país.

Redacción Web/LN

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador informó que los seis colombianos imputados por el magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron asesinados en la cárcel de Guayaquil en medio de un disturbio.

Se trata de Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L., quienes estaban recluidos en este centro carcelario mientras avanzaba la investigación por el homicidio del político y periodista.

“El Gobierno Nacional condena este hecho y ratifica su voluntad política para colaborar con las investigaciones pertinentes a fin de identificar a los responsables intelectuales del crimen del excandidato”, señaló el comunicado del SNAI.

El asesinato de los seis colombianos ocurrió en medio de disturbios registrados en una cárcel de la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste ecuatoriano y que ha sido uno de los escenarios de matanzas entre reclusos que dejan, según las autoridades, más de 430 fallecidos desde 2021.