La Nación
Asesinan a candidato presidencial en Ecuador 1 24 abril, 2024
INTERNACIONAL

Asesinan a candidato presidencial en Ecuador

El candidato Fernando Villavicencio, segundo en la intención de voto, murió en medio de un evento de su campaña en Quito.

Redacción Web/LN

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado en la tarde de este miércoles luego de evento de su campaña en Quito.

Villavicencio, asambleísta y candidato del movimiento Construye, recibió varios disparos en la cabeza cuando salía de un mitin en el coliseo del colegio Anderson, en el norte de la capital ecuatoriana. Medios locales aseguran que se escucharon más de 50 disparos en medio del ataque y que hay más personas heridas.

El también activista de 59 años alcanzó a ser trasladado a la clínica de La Mujer, muy cerca del lugar del atentado, y fue allí donde se declaró su muerte. Galo Valencia, tío del candidato, confirmó su muerte. “Es un dolor indescriptible para la familia”, dijo.

Villavicencio era el segundo en la intención de voto para las elecciones anticipadas que se llevarán a cabo en el vecino país el próximo 20 de agosto, detrás de Luisa González, única mujer en la contienda y afín al expresidente Rafael Correa, a quien Villavicencio hizo oposición durante su Gobierno (2007-2017).