La Nación
Asesinan a joven por ‘ajuste de cuentas’ en Algeciras 1 21 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Asesinan a joven por ‘ajuste de cuentas’ en Algeciras

Los hermanos Yosi Esteban y Edwin Mauricio Montaña Borda, fueron atacados a bala por un encapuchado en Algeciras. El primero de las víctimas murió, el segundo se recupera de la herida. Las autoridades atribuyeron el hecho a un “ajuste de cuentas”.

Un joven muerto y otro más herido dejaron un ataque con arma de fuego perpetrado por un hombre con la cara cubierta con una capucha, en el municipio de Algeciras. Las víctimas son dos hermanos.

El atentado con arma de fuego ocurrió hacia las 10:30 de la noche del domingo anterior en el establecimiento de venta de licor ‘Fondo Blanco’, ubicado en la carrera Quinta con calle Segunda en el centro de la Despensa Agrícola del Huila.

Allí, los hermanos Yosi Esteban y Edwin Mauricio Montaña Borda se encontraban departiendo con amigos, cuando el primero de ellos es atacado a bala por un sujeto que le disparó sin mediar palabras.

Asesinan a joven por ‘ajuste de cuentas’ en Algeciras 7 21 junio, 2024
Yosi Esteban Montaña Borda.

Fuentes de la Región Dos de la Policía manifestó que el atacante iba con la cara cubierta. “Según testigos un sujeto encapuchado  llega al establecimiento y dispara en varias ocasiones contra una persona que se encontraba departiendo con su hermano”.

Yosi Esteban queda malherido y es auxiliado por amigos, mientras que su hermano Edwin Mauricio sale a perseguir al atacante. “Cuando el sujeto sale corriendo del establecimiento, en ese momento el hermano del lesionado sale persiguiéndolo y en medio de la persecución le proporcionan un disparo en el mentón”, manifestó la fuente.

Los dos hermanos, quienes viven en el barrio 50 Casas, fueron trasladados al hospital de la localidad a donde llega sin vida Yosi Esteban, de 33 años de edad y dedicado a la recolección de café. “La víctima mortal presentaba dos heridas de fuego en la cabeza y una más en el pecho”, indicó la fuente de la policía.

Mientras que Edwin Mauricio, de 26 años de edad, quien sufrió una herida en el mentón, fue remitido del centro asistencial local al Hospital Universitario de Neiva.

La fuente policial manifestó que el ataque sicarial, al parecer, estaría relacionado con un ajuste de cuentas.

Las pesquisas preliminares y declaraciones de testigos fueron asumidas por la Fiscalía Novena Seccional de Neiva de turno URI.