La Nación
Asesinan a una líder social y a su hijo en el Tolima 1 30 junio, 2022
ACTUALIDAD

Asesinan a una líder social y a su hijo en el Tolima

En el municipio de Chaparral, departamento del Tolima, fue asesinada Elizabeth Mendoza, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Calarcá Tetuán, del corregimiento de Calarma. Además, los sicarios también mataron a su hijo de 16 años. 

Redacción Web/LN

En las últimas horas se conoció la noticia del asesinato de la líder social Elizabeth Mendoza y de su hijo de 16 años, en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.

De acuerdo con información de testigos, los cuerpos de las dos personas fueron encontrados a orillas del río Tetuán con heridas ocasionadas con arma blanca. Por otro lado, las autoridades avanzan en la búsqueda de Marcos Molina, esposo de la líder social quien también pertenecía a la Junta de Acción Comunal de la vereda, y de su primo Fabián Molina, de 24 años de edad.

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, dijo que Elizabeth Mendoza era una reconocida dirigente, apreciada por los habitantes de la zona que la reeligió por tercer período consecutivo como presidenta de la junta.

“Funcionarios del CTI en coordinación con la Policía asumieron la investigación correspondiente para aclarar lo sucedido y lograr en el menor tiempo posible la captura de los responsables del crimen de la líder social y de su hijo. Es un hecho que nos ha causado tristeza y consternación”, afirmó el alcalde de Chaparral.

De manera simultánea unidades del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil continúan en las actividades de búsqueda de las dos personas desaparecidas con la esperanza de encontrarlas con vida.