La Nación
Asesinan en atraco a primo del Alcalde de Pitalito 1 4 diciembre, 2023

Asesinan en atraco a primo del Alcalde de Pitalito

El cafetero Víctor Daniel Torres Casanova fue asesinado de un balazo en el pecho. El crimen ocurrió en medio de un atraco en zona rural del municipio de Pitalito. La víctima era primo del alcalde del Valle de Laboyos, Edgar Muñoz Torres. Ya son 42 los homicidios ocurridos en la población en el 2023.

 

Un tiro en el pecho acabo con la vida del cafetero Víctor Daniel Torres Casanova, primo del alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, en medio de un robo, en zona rural de la población.

El crimen, que quedó registrado en videos de cámaras de seguridad, ocurrió hacia las 2:10 de la tarde de ayer, en el establecimiento comercial La Cabra, ubicado en la vereda Criollos en el cruce que da acceso a la vereda El Recuerdo.

En las imágenes de la cámara del lugar, se observar cuando Torres Casanova, cafetero de la vereda Cerritos, del corregimiento de Bruselas, se encontraba hablando con una persona, cuando de repente fue abordado por un joven, que llegó en una motocicleta Suzuki AX-100, de color negro, cubriendo el rostro con un casco cerrado y portando un arma de fuego en la mano. “La víctima había llegado al lugar a recoger una cabra de crías que tenía en ese establecimiento…”, dijo una fuente oficial al referirse a la versión de uno de los testigos presenciales.

La víctima, de 63 años de edad, intentado defenderse de las intimidaciones del asaltantes, lo empuja, le manotea y se mueve por el establecimiento, siendo perseguido por el sujeto armado, quien vestía un buzo blanco, jean azul y zapatillas blancas. “El sujeto le dice al señor que le entregue el dinero a lo que la víctima le manifiesta que no tenía nada…”, manifestó la fuente.

Cuando se encuentran detrás de una nevera de gaseosas, y continúa el forcejeo, el delincuente, dispara contra Torres Casanova, propinándole el balazo en el costado izquierdo del pecho, causándole una herida de gravedad.

Segundos después el cafetero cae desplomado al suelo y el delincuente sin pensarlo dos veces se agacha, le esculca el bolsillo izquierdo, saca una pertenencia de la víctima y sale corriendo hacia la motocicleta que lo esperaba a las afueras del establecimiento.

La administración municipal del Valle de Laboyos a través de un comunicado condenó el asesinato de Torres Casanova. “La Alcaldía de Pitalito lamenta profundamente y repudia el vil asesinato del ciudadano Víctor Daniel Torres Casanova, empresario del campo con arraigo y gran reconocimiento social de nuestro municipio. Toda nuestra solidaridad con su familia y allegados”.

Anunció además una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita la identificación, judicialización y captura del responsable del homicidio de caficultor. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a trabajar en equipo con la Fuerza Pública y la Administración Municipal, para derrotar este flagelo que ha enlutado a muchas familias…”.