La Nación
Asesinato de Dilan Santiago: revelaciones de ADN involucran al padrastro 1 20 julio, 2024
ACTUALIDAD

Asesinato de Dilan Santiago: revelaciones de ADN involucran al padrastro

Luego de cuatro meses de la muerte del pequeño Dilan Santiago, se conoció el resultado de prueba de ADN realizados al cuerpo del menor, el cual indicó que pertenece a su padrastro Faiber Restrepo Salazar.

Redacción Web/LN

El caso del pequeño niño Dilan Santiago fue uno de los que más conmocionó al país por cuenta de todos los detalles que se conocieron sobre su macabro asesinato. El pequeño de dos años apareció sin vida en un cultivo de papa ubicado en la vereda Curubital, zona rural de Usme Pueblo, días después de que su mamá reportara su desaparición y de una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Nuevos detalles del caso

Cuatro meses después, se conoció el resultado que arrojó el análisis de los fluidos hallados en el cuerpo de Dilan Santiago. Quien reveló dicha información fue la tía paterna del menor, Valentina Castro, quien contó nuevos detalles del caso.

De acuerdo con lo contado con la mujer al medio, las muestras de ADN halladas en el cuerpo del bebé pertenecen al padrastro del niño, quien además trabajaba e la finca donde encontraron el cuerpo sin vida de Dilan Santiago.

“Hace aproximadamente 20 días salió el resultado del ADN que se encontraron en el cuerpo de mi sobrino. Las autoridades nos habían dicho que apenas tuvieran pruebas contundentes sobre a quién pertenecía el ADN y todo, iban a haber capturado y todo eso”, indicó Valentina Castro.

“El ADN pertenece al señor Faiber Restrepo Salazar, quien era el padrastro del niño. Ese señor lo han citado a la Fiscalía, pero no lo han capturado ni nada. Me tiene muy preocupada eso porque es el colmo de que ya con pruebas contundentes y que la Fiscalía no haya hecho nada”, agregó la tía del niño.