La Nación
Asesinato de joven por robarle el celular no quedará impune 1 19 mayo, 2024
JUDICIAL

Asesinato de joven por robarle el celular no quedará impune

Fotos: Ole Mi Diario.

Después de mucho esperar y algunas audiencias parece que se hará justicia en el caso del joven Oiner Lisenhacuer Roa Artunduaga, quien fue asesinado en el barrio El Limonar por robarle un celular. Brayan Steven Gaviria Andrade será condenado por el asesinato del menor, mientras que su amigo Marlio Cortés Charry, alias ‘Gárgola’, lo sentenciarán por el hurto del celular de la víctima.

El anuncio fue hecho por la Jueza Primera Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, al dar a conocer el sentido del fallo por la muerte del menor, ocurrida en la noche del 12 de agosto de 2012.

Se trata de Brayan Steven Gaviria Andrade y Marlio Cortés Charry, alias ‘Gárgola’, a quienes la Fiscalía Quinta Seccional de Neiva los había acusado de los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.

“La Fiscalía a lo largo del juicio demostró la responsabilidad penal de los procesados. Atacaron al menor en estado de indefensión”, expresó el de4legado del ente acusador en sus alegatos finales en el juicio oral contra los procesados.

Añadió que las declaraciones de testigos presenciales y documentos de “gran valor probatorio”, fueron fundamentales en el debate probatorio para demostrar la responsabilidad de Gaviria Andrade y Cortés Charry en la muerte del menor Roa Artunduaga.

Cortés y Gaviria, recluidos en la cárcel de la capital huilense, abordaron al menor cuando se encontraba en compañía de varios amigos en la esquina de su casa, ubicada en la Carrera 38B con Calle 20A en el barrio Limonar en el sur de la ciudad, el 16 de agosto de 2012.

Según el fiscal, los dos delincuentes llegaron hasta donde se encontraba el menor con los amigos y lo cogieron para quitar el celular. “’Gárgola’ coge a la víctima y le pide el celular…Brayan abrazó el menor por la espalda, le cogió el brazo para que soltara el celular, el menor se opuso, no lo entregó, en ese momento saca de la pretina del pantalón un puñal con el cual lesiona al menor”.

Los dos delincuentes fueron observados por habitantes del sector, quienes los reconocieron. “Wilson estaba afuera de su casa y observó a los dos sujetos…”, manifestó el fiscal.

Agregó que reconoció a Cortés y Gaviria en las audiencias del juicio oral. “Los identificó, los señaló en la audiencia. Señaló a Steven como la persona que cogió por detrás al menor y lo apuñaló”.

Los dos asaltantes huyen del lugar, mientras que Roa Artunduaga corre hacia su casa en busca de ayuda. “Golpeando fuertemente la puerta, pidiéndole a su mamá auxilió porque había sido apuñalado…”, recordó el delegado del ente acusador.

De inmediato la mujer tomó un taxi, lo llevó al centro de salud IPC donde por la gravedad de la herida fue remitido al Hospital Universitario de Neiva, donde llegó sin vida.