La Nación
Neivanos no acogieron jornada voluntaria sin carro y sin moto 1 15 abril, 2024
NEIVA

Neivanos no acogieron jornada voluntaria sin carro y sin moto

Aunque la medida se implementa este viernes en la capital huilense, pocos conductores han acatado la norma que busca sensibilizar sobre la importancia de participar en estas jornadas que contribuyen al cuidado del medioambiente y el uso de medios de transportes alternativos como la bicicleta.

 

 

Carol Medina Soto

Redacción web/LN

A través de diferentes operativos de control, el equipo de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad, sensibiliza a los conductores de vehículos particulares sobre la importancia de participar en estas jornadas ambientales durante la jornada voluntaria del día sin carro y sin moto en Neiva, medida que no ha sido acatada por la ciudadanía.

Con total normalidad a esta hora transcurre el tránsito en la capital huilense pese a que se invitó a los conductores a dejar sus vehículos y usar medios alternativos como la bicicleta, para contribuir al cuidado del medioambiente.

“No puedo usar otro transporte y bueno, prefiero usar mi vehículo y no transportarme en buses, además necesitaba llevar a mis hijos al colegio y salir a trabajar”, dijo Carlos Gómez, conductor.

El secretario de Movilidad, Alexander Sánchez comentó que “queremos incentivar el uso de la bicicleta, pocas personas tomaron la medida porque era voluntario, vemos muchos vehículos porque como no es obligatorio hicieron caso omiso, pero hay otras que sí se desplazaron en bicicletas y contribuyeron al cuidado del medioambiente en la ciudad”, resaltó.

Sin embargo, algunos neivanos resaltaron a través de redes sociales la poca difusión de la jornada y de la falta de pedagogía e información a la hora de implementar la medida. “Para que se acoja se debe informar con tiempo suficiente a las personas, así empresas y colegios, todo el mundo se puede programar”, indicó Rafael Trujillo.

Próxima jornada obligatoria

Mediante decreto, en Neiva hay 4 jornadas de día sin carro y sin moto, dos son voluntarios y dos de obligatorio cumplimiento.

Hoy hasta las 8 de la noche se estará llevando a cabo la segunda jornada voluntaria. Sin embargo, aún quedará una establecida para el último jueves de octubre, es decir el 27 de dicho mes, que será de carácter sancionatoria.

Neivanos no acogieron jornada voluntaria sin carro y sin moto 7 15 abril, 2024
Neivanos no acogieron la jornada sin carro y sin moto voluntaria. Fotos Sergio Reyes.