La Nación
Así está la puja por la Registraduría 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Así está la puja por la Registraduría

El próximo 5 de diciembre termina el periodo del actual registador Alexander Vega. Actualmente hay 13 aspirantes para el cargo, pero solo serían llamados a entrevista la próxima semana.

Redacción Web/LN

En febrero próximo termina el periodo del fiscal general, Francisco Barbosa. En esta semana, la Corte Suprema de justicia aprobó la terna que presentó el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, el próximo 5 de diciembre termina el periodo del actual registrador Alexander Vega.

Tras los comicios del 29 de octubre, los presidentes de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema están concentrados en la elección del reemplazo de Vega.

En un acuerdo del 20 de octubre quedó claro que hay 13 aspirantes en contienda, pero solo diez serían llamados a entrevista la próxima semana, donde cada uno tendrá 15 minutos para exponer su hoja de vida y responder preguntas.

En el sonajero están Virgilio Almanza, Hernán Penagos, José Joaquín Vives, Armando Novoa, Jaime Hernando Suárez, entre otros. Como no hubo segunda vuelta en Bogotá, la elección se hará antes de mitad de mes y se conocerá el reemplazo de Alexánder Vega, que termina su periodo el 5 de diciembre.