La Nación
Así están los colombianos en la general tras la etapa 8 del Tour de Francia 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Así están los colombianos en la general tras la etapa 8 del Tour de Francia

El belga Wout van Aert se quedó con la octava etapa del Tour de Francia. El pedalista esloveno Tadej Pogacar sigue siendo el líder de la competencia, mientras que el mejor colombiano en la general es Daniel Felipe Martínez, que está en el décimo lugar. 

Redacción Web/LN

Terminó una nueva etapa del Tour de Francia y el belga Wout van Aert se quedó con el triunfo tras la octava etapa de competencia. Aunque todo parecía que el esloveno Tadej Pogacar, actual líder, iba a conseguir su tercera victoria consecutiva, apareció el belga y le arrebató el triunfo.

Pese a eso, el actual bicampeón del Tour, que llegó en la tercera posición en la octava etapa sigue siendo el líder de la competencia.

¿Y los colombianos?

Los colombianos tuvieron una jornada tranquila, pues los tres llegaron con el grupo líder y no perdieron demasiado tiempo. El mejor de los nuestros en la clasificación general es Daniel Felipe Martínez, quien es décimo a 1:59 del líder.

Luego aparece Nairo Quintana en la posición 11 de la general, a 2:10 de Tadej Pogacar, mientras que un poco más atrás está Rigoberto Urán, que perdió 11 segundos el día de hoy y está en la posición 16 a 3:24 del líder.